Versiones cruzadas sobre la suspensión de un médico de Orán

Sociedad 02/09/2021 InformateSalta InformateSalta
GOMILA

Se trata de Jorge Gomila, médico del Hospital San Vicente de Paul, quien formó parte de una movilización que el 20 de enero pasado impidió que dos ambulancias fueran trasladadas a Salta Capital.

Tanto Jorge Gomila como el responsable del Parque Automotor del Hospital norteño, Oscar Román, fueron notificados del inicio de un sumario administrativo en su contra. En el caso de Gomila, la resolución establece que queda suspendido preventivamente “hasta deslindar responsabilidades”.

AMBULANCIAS ORAN

El Subsecretario del Parque Automotor Ricardo Velarde, se comunicó con InformateSalta para aclarar los motivos de la suspensión.  “En algunos medios aseguran que es por haber organizado la marcha para que no se lleven las ambulancias del SAMEC, pero no es así. La suspensión es por la destrucción de un vehículo del SAMEC. Hay una filmación en la que se lo ve sacar un elemento contundente y rayar el capo de la ambulancia”, dijo.

Respecto a la actuación de Oscar Román, Velardo aclaró que se lo ve en otro video rompiendo las cubiertas. “Se los suspende con sumario administrativo porque son los responsables de los destrozos de un vehículo del Estado. También se hizo una denuncia penal en Orán”.

El secretario del Parque Automotor pidió “el inicio del sumario por el vandalismo, el arreglo en el mes de enero era de $385.000 que el sumario determinará quién tiene que pagar. Las ambulancias venían porque nosotros pedimos para hacer el service de los 10 mil kilómetros porque eran nuevas. Además fue privación ilegítima de la libertad porque los choferes no podían salir porque estaban amenazados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día