Por el descenso en la curva de contagios, retiran la carpa COVID del hospital San Bernardo

Sociedad 02/09/2021 InformateSalta InformateSalta
carpa san bernardo

Se trata de la estructura que se levantó el año pasado en medio de la primera ola de contagios. La misma estaba administrada de forma conjunta por el Hospital San Bernardo y el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), destinada a la internación provisoria de pacientes que esperan ser ubicados en otro centro asistencial, contando con la asistencia de profesionales médicos y de enfermería.

El gerente del hospital, Pablo Salomón confirmó que la carpa está siendo retirada debido a que la misma no se utilizó en todo el año. “Hoy como hospital tenemos una estructura COVID en donde se han optimizado espacios, recursos humanos y se han hecho aportes tecnológicos muy importantes que nos permiten que los pacientes tengan una menor estadía de internación COVID, hay un menor número de pacientes que requieren de respiradores”, explicó.

salomon carpa

La nueva normalidad, los protocolos y el avance de la vacunación hicieron que la situación epidemiológica esté más controlada. “Las cosas cambiaron para bien. Epidemiológicamente estamos en mejores condiciones, el sistema sanitario ya no necesita la carpa”, dijo.

Salomón señaló que el pico de COVID 2021 ya habría finalizado. “Podemos tener sorpresas con la nueva cepa, hay que ver como se comporta, pero estamos prácticamente convencidos que la carpa ya no tiene vigencia, ya empezó a ser una molestia”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día