Con vallas y botones antipánico, los choferes piden reforzar la seguridad

Reclamo 02/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Robo-a-taxistas

La inseguridad que se vive en las calles de Salta mantienen en vilo a los trabajadores de taxis y remises que, en las últimas semanas, sufrieron diferentes atracos y robos violentos que pusieron en evidencia los temores a los que se someten al salir a trabajar. 

Alfredo Carrizo, referente del sindicato de peones de taxis, indicó a InformateSalta que trabajan en este sentido y que vienen de mantener reuniones con autoridades de la AMT y el Ministerio de Seguridad que se interiorizó previamente sobre la situación. También explicó que gran parte de los trabajadores que sufrieron robos desistieron de hacer la denuncia por considerar “que es una pérdida de tiempo porque no soluciona nada”. 

“Es de carácter urgente ver la forma en la que podemos reforzar la seguridad. En octubre del año pasado hubo una reunión y se hicieron vallas de controles policiales: es algo que funcionó y anduvo bien”, relató Carrizo adelantando que su intención es que vuelvan tales controles. 

El botón antipánico también es otra de las herramientas que los choferes pueden solicitar, sin embargo, el referente del sindicato de peones de taxis confesó que son pocos los autos que ya cuentan con el dispositivo.  


“Nuestros 42 afiliados tienen el botón antipánico, pero en Salta hay 1536 taxis y otros 1700 remises. De 3200 autos que hay en la calle son pocos los que tienen el dispositivo” 


Para finalizar, Carrizo explicó que la semana entrante tendrán una nueva reunión en la que harán sus sugerencias sobre puntos conflictivos donde sería propicio apostar controles policiales. “Veremos el mapa y trabajaremos para recomendar algunos lugares donde hacen falta vallas. También tenemos idea de hacer divisores de policarbonato, para que sea rígido: eso te defiende del ladrón y es higiénico para el pasajero”

Acciones preventivas 

De la última reunión participaron el Ministerio de Seguridad y la Autoridad Metropolitana del Transporte para continuar con el trabajo conjunto y fortalecer el servicio de seguridad para el sector de transporte impropio.  

En el encuentro analizaron las distintas problemáticas que afecta a los trabajadores del transporte impropio de pasajeros y la importancia de la adquisición del botón anti-pánico como una herramienta más de seguridad, también plantearon los avances de su implementación y el refuerzo del trabajo policial en puntos estratégicos de control. 

Al respecto Pulleiro señaló que se fortalecerá el servicio preventivo policial en los corredores seguros en zonas consideradas críticas especialmente durante los fines de semana en la ciudad y la región metropolitana, indicó además que se monitorea de manera permanente desde el Centro de Coordinación Operativa calles y avenidas estratégicas, entre otros puntos. 

También instó al sector a formalizar las denuncias sobre los hechos delictivos con el objetivo de fortalecer y re-diagramar las estrategias de seguridad que permita reducir los riesgos a los que están expuestos los trabajadores. 

Por su parte Ferraris destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto y avanzar en acciones concretas para el fortalecimiento de la seguridad con el refuerzo en el servicio integral como así también en la adquisición y utilización del botón antipánico, entre otras acciones a fin de atender de manera oportuna la demanda del sector.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día