La mayoría de los salteños no sabe que hay elecciones el 12 de septiembre

Política 02/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Elecciones 2021 padrón

Como cada dos años, los argentinos debemos ir a las urnas para elegir a los candidatos que nos representarán tanto en el Poder Ejecutivo como Legislativo. Este año, ya pasaron los comicios provinciales y restan dos elecciones más: las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 12 de septiembre y las Generales del 14 de noviembre.

En este sentido, InformateSalta salió a la calle para conocer si el salteño sabe que debe volver a votar dentro de 10 días. La inmensa mayoría de los encuestados dijo que no, algunos contestaron si saber que quedan otras elecciones pero desconocen cuando son y que se vota, y uno solo supo contestar correctamente.

Para todos aquellos que no saben, durante las PASO del domingo 12 de septiembre, los salteños deberán optar entre una de las 13 boletas de los precandidatos a diputados nacionales por Salta. Esta vez, el sistema de elección es con voto papel.

Los precandidatos por el Frente de Todos son Jorge Guaymás y Emiliano Estrada; por el Frente Juntos por el Cambio + son Carlos Zapata, Inés Liendo, Héctor Chibán y Nicolás Avellaneda; por el Frente de Izquierda Unidad son Cristina Foffani y Andrea Villegas; Felicidad lo lleva a Tane de Souza; Unidos por Salta a Guillermo Durand Cornejo; SI + PRS a Felipe Biella; Más Movimiento al Socialismo (MST) a Marcos Tognolini y Política Obrera a Julio Quintana.

Asimismo, cabe recordar que por la pandemia del COVID-19 se tomó la decisión de agregar nuevos lugares de votación, por lo que se recomienda consultar la escuela en la página Web padron.gob.ar.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día