Docentes autoconvocados "de la Plaza" votaron levantar el paro

Reclamo 02 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
docentes 1
Captura de pantalla.

Finalmente fue en la tarde de este jueves cuando, en asamblea, el grupo de los docentes en conflicto y nucleados como "autoconvocados de la plaza" votaron por la finalización del paro que estuvieron realizando cinco semanas y retomar con el dictado de clases.

En el video que compartieron, tras la discusión de la propuesta salarial ofrecida por el Ministerio de Educación en la noche del martes, este grupo de educadores resolvió por votación mayoritaria suspender el reclamo que dejó a los chicos sin un mes de clases.

Divididos en grupos y con votación a mano alzada, como así habiendo escuchando a distintos oradores, estos educadores resolvieron por mayoría terminar el paro, en esta asamblea que formó parte de “la organización” que diagramaron desde el sector en conflicto, recordando que a lo largo de este miércoles tuvieron lugar las asambleas departamentales.

Según el parte remitido por los autoconvocados, estuvieron presentes docentes y delegados de Capital, Molinos, Rosario de Lerma, La Viña, Chicoana, Rosario de la Frontera, Iruya, San Martín, La Candelaria, Gral. Güemes, Los Andes y Poma norte, de Cafayate, La Caldera, Metán, Anta, Cachi, San Carlos, Rivadavia (norte y sur por igual), Cerrillos, Santa Victoria y Orán.

docentes 2

En ese mismo parte indicaron que en la votación, además de decidir levantar el paro que llevaban desde la finalización del receso invernal, acordaron suspender la medida de fuerza hasta el 17 de septiembre, fecha en la que esperan concretar una reunión paritaria. También rever la situación de Anta por haber suspendido la presencialidad por la situación epidemiológica y declarar insuficiente la propuesta del Gobierno.

Según los números que indica el diario El Tribuno, 526 fueron los votos que resolvieron levantar el paro, siendo solo 50 los que pedían que el mismo persista. El matutino también recordó que está previsto para la tarde noche de este jueves la asamblea de docentes autoconvocados de la Provincia, de forma presencial en Orán.


saenz1“El Gobierno está haciendo un esfuerzo grandísimo por mejorar los salarios”

Concluida la reunión de los autoconvocados ‘de la Plaza’, una delegada de los educadores declaró que “hemos finalizado una etapa de lucha en la que no hemos logrado los objetivos salariales que nos propusimos, pero hemos construido un colectivo docente de lucha impresionante”.

A esto subrayó que “hemos unido generaciones de docentes, con antigüedad, recién iniciados, hemos sido respaldados por la mayoría de la docencia salteña”, enfatizó en sus declaraciones a la transmisión del Facebook de este grupo de maestros en conflicto.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar