Autoconvocados decidirán en asamblea si aceptan la propuesta del Gobierno

Educación 01/09/2021 InformateSalta InformateSalta
docentes paro 4

El fin del conflicto con el sector docente que viene realizando una medida de fuerza sin dictado de clases desde hace 5 semanas se acerca a su posible finalización. Luego del acercamiento y los ofrecimientos que tuvieron a última hora del martes por el Ministerio de Educación, los maestros se disponen a analizar los mismos.

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con Sandra Nieva, docente autoconvocada por La Caldera, quien precisó los pasos a seguir por el sector en protesta, adelantando que este miércoles y jueves habrá asambleas para la meditación del ofrecimiento salarial.


reclamo padres clases 2Padres reclamaron clases para sus hijos y que se termine el conflicto docente

Primeramente comentó que al finalizar el martes se reunieron con el ministro de Educación, Matías Cánepa, tras una notificación de Sitepsa para sumarse en esa “reunión que se llamó conciliatoria”, aclaró la docente agregando que el Gobierno “ofreció llevar los montos del salario inicial en $48.000 para septiembre, $49.000 y $50.000 para noviembre y sumarle un 5% al código vinculado a la antigüedad”.


“Un pedido lógico fue que no haya descuentos, se habló de la modificación del último decreto”


Ahora y con esta propuesta ¿cómo seguirá la situación? Según Nieva ahora será el tiempo de análisis por los trabajadores en conflicto. “Necesitamos hacer asambleas departamentales, analizar el impacto de esta propuesta y serán los docentes quienes tomarán la decisión, luego de las departamentales (este miércoles) será la general” este jueves, precisó.

docentes 4

Mientras tanto los acampes, como el del ingreso a Casa de Gobierno en Grand Bourg continuará hasta que haya una resolución al respecto. Así se suspende la conciliación a la cual habían sido llamados por la Justicia para esta mañana en plaza España.

“Lamentamos el hecho que hayamos tenido que entrar en estas circunstancias, se lo hicimos saber, repudiamos las acciones violentas, solicitamos formar parte de las mesas paritarias aunque ellos nos dijeron que no es posible”, agregó otros detalles Nieva para concluir.


docentes 4Tenso debate en Diputados por el conflicto docente y la protesta en Grand Bourg

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día