Sitepsa levantó el paro y hoy habrá definición de los Autoconvocados

Educación 02/09/2021
sitepsa

Luego de 31 días de huelga, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Pública de Salta (SITEPSA) decidió levantar el paro docente durante la asamblea realizada en la jornada de ayer que contó con amplia concurrencia de asociados.

Un 82% de los asociados a este gremio optó por aceptar la propuesta del gobierno que se corresponde con un incremento del 5% del Código 449 y el aumento del salario inicial docente que alcanzará $48.000 en septiembre y se incrementará a $49.000 y $50.000 por los meses de Octubre y Noviembre.

docentes corte 6Los ejes del acuerdo docente: Habrá mejoras en el salario y no se aplicarán descuentos

Como consecuencia de ello SITEPSA notificó a la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Salta que levanta la medida de fuerza y que sus afiliados regresan a prestar tareas y cumplirán con lo dispuesto por la Resolución n° 428/21 a los efectos de adherir al plan de recuperación de clases.

vuelta paro

Hoy definen los autoconvocados

En tanto, en la jornada de ayer, la docencia autoconvocada de Salta, mantuvo una serie de asambleas departamentales para decidir si continuaban las medidas de fuerza o aceptaban la propuesta ofrecida por el Gobierno.

docentes paro 4Autoconvocados decidirán en asamblea si aceptan la propuesta del Gobierno

Esas mociones serán puestas a consideración en la asamblea provincial, que se llevará adelante hoy a partir de las 10 en las afueras de la Casa de Gobierno de Salta, ubicada en la zona oeste de la Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día