Buscan que, ante casos de violencia de género, la consigna policial vigile a los agresores

Legislativa 03/09/2021 InformateSalta InformateSalta
consigna policial
Foto ilustrativa.

Este jueves tuvo lugar una nueva sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia la cual, entre los distintos temas que trató, aprobó un proyecto referido a la violencia de género, más puntualmente sobre la asignación de la consigna policial.

¿De qué se trata? El proyecto con luz verde de la Cámara Alta incorpora un inciso a la ley 7.888, de Protección contra la Violencia de Género mediante el cual se impone “consigna policial fija, personal y/o ambulatoria al agresor denunciado, de acuerdo con lo que el Fiscal o el Juez considere pertinente, para mayor protección a la víctima”.

Al respecto la senadora Silvina Abilés amplió los detalles de esta iniciativa que ahora volverá a la Cámara de Diputados para su revisión, indicando que “la consigna policial tiene que ser hacia el agresor y no hacia la víctima”.

Para ser más clara especificó que con la modificación “la consigna policial será para el agresor, debe ser la consigna quien lo acompañe e impida que lleve a algo más grave, como lo puede ser un femicidio”. 

Abilés también enfatizó que “somos conscientes que la violencia hay que abordarla desde distintos puntos de vista, entonces no considerábamos que era justo para víctima, hasta atentaba contra su intimidad, tener la consigna” pero no quien cometía las agresiones contra la misma.

Con esto la senadora dijo que esta acción constituye “un cambio de paradigma” para el cuidado de las víctimas, recordando del mismo modo un antecedente al respecto que hubo en la Justicia salteña el año pasado, que se enmarcó en esta consideración.


ni una menos 2Salta, entre las provincias con mayor tasa de femicidios


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día