Vecinos denuncian deforestación y suelos barridos en las laderas del cerro 20 de Febrerro

Reclamo 03/09/2021 InformateSalta InformateSalta
cerro 20
Fotos en la nota tomadas de diario El Tribuno.

No es la primera vez que la naturaleza de los cerros de Salta son noticia, más precisamente la forestación en sus laderas, como así el avance de la mano del hombre que de a poco le van privando de su verde característico.

Ocurre nuevamente que los vecinos están denunciando a actores privados quienes estarían avanzando sobre los faldeos del cerro 20 de Febrero, quitando los árboles y moviendo el suelo lo cual lleva a desestabilizar las laderas y generar preocupaciones a futuro.

"Tendremos que esperar un desastre para que los organismos competentes pongan freno al atropello ambiental que ocurre a la vista de todos desde hace ocho años", fue una interrogante de una vecina de la zona del shopping que planteó al diario El Tribuno, quien junto a otros residentes mostraron con fotos y videos de árboles y suelos del área paisajística de las serranías, barridos con motosierras y una máquina vial.

La mujer aseveró que “avanzan sobre espacios del dominio público que se suponen protegidos, depredan árboles y ejecutan obras de cercamiento y edificación por encima de la cota de los 1.225 metros de altura sobre el nivel del mar”, en referencia al techo máximo que se permite construir sobre los faldeos de los cerros capitalinos, según la carta municipal.

Los habitantes de la zona desconocen a la persona o empresa que contrató a las cuadrillas y al maquinista, porque no hay un cartel que identifique a los responsables técnicos y ningún operario respondió a sus consultas. No obstante indicaron que la cota máxima estaría sobrepasada, porque el sector intervenido colinda con una construcción que fue suspendida.

Con esta situación generando preocupación, los vecinos no descartaron interponer una nueva acción colectiva con una importante cantidad de firmas, que elevarían a la Justicia a los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día