Antenas del cerro 20 de Febrero: “El terreno es de la provincia”

Medios 29/01/2021 InformateSalta InformateSalta
antenas

El conflicto comenzó cuando un grupo de personas reclamaron ser propietarios del cerro, del sector donde están ubicadas las antenas de telecomunicación. Ana Laura Ragone es una de las supuestas propietarias que habría realizado un reclamo para exigir el pago de un canon por el uso de "su propiedad". 

La mujer habría iniciado intimaciones y mediaciones contra los medios y empresas que poseen antenas en el lugar, con la intención de cobrar una importante suma de dinero. Desde Canal 9 Multivisión, dialogaron con Luis Cornejo, director de Inmuebles de la Provincia, quien explicó que "el terreno bajo ese catastro es de la provincia".

antenas cerro 20 de febrero (1)

“El titular registral de la matrícula donde están las antenas es la provincia de Salta, no registra otro titular en la cédula parcelaria, son registros del 1939”, dijo, agregando que una de las matrículas colindantes también es de la provincia.

Respecto al reclamo de Ana Laura Ragone,  aclaró que en la matrícula 182524 hay un condominio donde figura una señora Ragone, otra persona de apellido Alderete y tres titulares más. “Es una matrícula que colinda con los terrenos de la provincia, lo que no quiere decir que la zona donde están las antenas estén emplazadas sobre su propiedad”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día