Criptomonedas: Bitcoin y Ethereum en alza

Economía 06/09/2021
eco

Durante esta semana el mercado de las criptomonedas ha visto crecer los precios de las principales monedas del mercado. Bitcoin y Ethereum han estado en alza. Hace unos días reportamos desde CriptoTendencia los detalles al respecto.

Pero, si por alguna razón no pudiste seguir de cerca todos estos detalles. Aquí te lo contamos.

El precio de Ethereum superó momentáneamente los 4.000 dólares el viernes. De hecho, a la segunda criptomoneda más grande del mercado, le fue mejor en comparación con Bitcoin, durante esta semana. El primero logró apreciarse en más del 21%, mientras que el valor del segundo fue testigo de un mero aumento del 2% en la ventana de tiempo antes mencionada.

 Se cree, que la creciente demanda de NFT (sigla en inglés de «token no fungible») contribuyó a impulsar a Ethereum a su nivel más alto, para posicionarse como la segunda criptomoneda más importante.

En cuanto a Bitcoin, sus precios han luchado por cerrar de manera decisiva por encima de los $ 50,000. Ahora bien, durante la última semana y media, los precios han oscilado dentro del rango de $ 46K- $ 50K, pero, aún no ha surgido una tendencia clara.

Al momento de la redacción de este artículo Bitcoin cotiza en USD 50.895 registrando un crecimiento del 1.62% en las últimas 24 horas. Mientras que, Ethereum se sitúa en USD 3.900 obteniendo un alza del 1.41% en las últimas 24 horas. Así lo detalla nuestra herramienta interna, crypto online. Todo indica, que efectivamente, Bitcoin y Ethereum siguen en alza.

Ciclo alcista para Bitcoin según Raoul Pal
Entre tanto, Raoul Pal, exejecutivo de Goldman Sachs, vaticinó un fuerte ciclo alcista del mercado con valor astronómicos para el Bitcoin y también para Ethereum, las dos criptodivisas de mayor volumen.

Hizo el análisis durante el programa Bankless en Youtube. El ex ejecutivo de Goldman Sachs explicó:

«Mi predicción de precio era de ETH por encima de los USD 20.000, y eso es muy sencillo. Lo único que hice fue mapear el gráfico de ETH con el de Bitcoin de 2017. Funcionan perfectamente y eso te da USD 20.000. No hay una gran ciencia en ello, pero se siente bien».

En esencia, cree que, en los próximos meses, Ethereum podría subir un 480% y costar 20.000 dólares. Según este analista, el precio de Bitcoin podría llegar hasta los 350.000 dólares.

Datos de Chainalysis sugieren que Bitcoin llegara a los USD 100.000 a finales de este año
Por otra parte, el CEO de Chainalysis, Michael Gronager, dijo que Bitcoin podría alcanzar los USD 100.000 para fin de año.

En una entrevista con Bloomberg, Gronager dijo que ve una tendencia en la que las criptomonedas más estables, Bitcoin y Ethereum, están creciendo año tras año, a veces más rápido que otras. Gronage dijo que si sucede algo interesante durante un mercado bajista, su negocio puede crecer más rápido en un mercado alcista.

"Así que sí, creo que todavía estamos en un mercado alcista. Creo que podemos ver más de 100 mil para fin de año. Yo también sería optimista al respecto. Podemos ir más allá para ver precios más altos". Sostuvo.

La compañía Franklin Templeton apunta hacia el Bitcoin
Otra de las noticias más sonadas de la semana fue que, la empresa inversionista de Estados Unidos Franklin Templeton, en su página web, apuntó al Bitcoin. Esta compañía de más de $ 1.5 billones de dólares contrató personal para encargarse de realizar intercambios comerciales de Bitcoin y Ethereum. Según se evidenció, en una serie de ofertas de trabajo publicadas en la página web de la compañía.

Hace 1 mes, la viralización fue llevada a cabo por el ministerio de economía a través de un evento virtual realizado. A través de mencionado encuentro se informó cómo es la aplicación. Su interfaz gráfica y el funcionamiento de las dos versiones que usarán los usuarios y los establecimientos comerciales.

Binance se prepara para salir a bolsa en 2024
Por último y no menos importante, esta semana también se pudo conocer que, el exchange más grande del mundo, Binance, está planificando lanzar una Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) para su filial en Estados Unidos. Y, el evento en cuestión podría ocurrir en el año 2024.

La entrada en el mercado de valores va a depender del crecimiento que tenga la empresa en los próximos tres años. También podría afectar el hecho de que se enfrente a un mercado bajista prolongado, entonces la meta de salir a bolsa deberá moverse de tres a cinco años, dijo Changpeng Zhao, fundador y CEO de la empresa en una entrevista.

Entre otras cosas, el ejecutivo indicó que Binance.US seguirá los mismos pasos del exchange estadounidense Coinbase, cuando llegó a la bolsa de Nueva York. Coinbase debutó en Wall Street a través de una cotización directa, el pasado mayo. El valor de las acciones de la compañía llegó a rondar los USD 400.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día