Municipios esperan un aumento en la coparticipación para poder pagar los sueldos

Sociedad 07 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
intendentes

El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, jefe comunal de Vaqueros, dialogó con InformateSalta y manifestó que la reunión de paritarias que mantuvieron con los gremios fue positiva ya que buscan alcanzar lo mismo que el acuerdo provincial.

Si bien la semana pasada las expectativas no eran esperanzadoras, Moreno señaló: “Tenemos una mirada más positiva porque hablamos con el ministro de economía y nos dio tranquilidad porque calculan que va a haber un aumento de la coparticipación en octubre, con ese aumento se va a poder pagar”.

foro de intendentes salta

Esta semana habrá reuniones con los intendentes de los distintos municipios y el jueves 16 habrá un nuevo encuentro con los gremios. “Hay municipios que no tienen recaudación, que solo viven de la coparticipación, donde la municipalidad es la única proveedora de trabajo, hay realidades muy complicadas y dispares".

Por último, expresó que son 60 municipios con 60 realidades distintas. "Mosconi puede pagar mejores sueldos que Urundel, tiene regalías petroleras y gasistas”, graficó.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar