La Parroquia de Embarcación busca ayuda para que el comedor siga funcionando

Sociedad 31/03/2024
Gasnor programa Asociar Energía - Comedor Castañares
Imagen ilustrativa

Desde hace muchos años en el país funcionan diversos comedores y centros que ayudan a completar alguna de las comidas a las personas más vulnerables. Con la crisis económica cada vez más pronunciada, los sectores de escasos recursos se ven forzados a buscar ayuda y es ahí dónde en Embarcación aparece la Parroquia San Roque y el padre Juan José Manzano.

En diálogo con InformateSalta el cura párroco comentó: "Tenemos una situación critica sobre todo en los sectores más desfavorecidos, desde antes de la pandemia tenemos un comedor donde ayudamos. Normalmente teníamos entre 20 y 30 personas, lamentablemente la pandemia se llevó a muchas personas. Luego a medida que la crisis se fue acentuando, se fueron sumando los niños de la calle, las personas que por ahí no tienen para comer".

merendero comedor

Ante esta situación "le pedimos a la gente que nos ayude, que si puede nos acerque una donación" es que en la localidad al norte de la provincia funciona "el comedor de Los Desamparados, en la Parroquia San Roque de Embarcación pero también tenemos 10 merenderos en la ciudad".

Cada día, "son muchos los rostros que impactan, hay mucha gente grande que esta solita y no recibe ninguna ayuda. A la gente le pido que sea sensible, creo que vamos a salir de la crisis pero este es el momento de ayudar".

En estas Pascuas Manzano le recordó a los salteños que: "Jesús nos dio vida, pero es vida para que compartamos en alegría, tengamos la alegría de compartirla para que todos estemos un poquito mejor".

Por esto las personas que deseen ayudar pueden colaborar con una donación al alias: SANROQUE.EMBARCACION o acercándose a la Parroquia que se encuentra frente a la plaza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día