Con el fin de mes terminó el plazo de gratuidad provisoria en el Pase Estudiantil para estudiantes de la UNSa (Universidad Nacional de Salta), pasando a tener la posibilidad de renovar quienes cumplan los requisitos.
Solo el 35% de los estudiantes con el beneficio se acercó a renovar el Pase respondiendo a los requisitos que se solicitaban, indicó el presidente de SAETA, Claudio Mohr.
Uno de los casos que destacó fue el de un joven que era beneficiario y solicitaba renovar el Pase para el corriente año, lo que no esperaban era la novedad que el muchacho tenía el beneficio desde 2014, fecha en la que se registró la ultima materia cursada.
Si bien manifestó que este año retomaría los estudios, pasó 10 años utilizando la gratuidad como si fuera un estudiante regular, lo cual representaba una irregularidad, explicó Mohr en FM Profesional.
Los requisitos que estableció SAETA junto a AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) es ser alumno regular de la carrera y tener, por lo menos, dos materias aprobadas en el último año.
El objetivo que se plantearon las autoridades es alcanzar la gratuidad al estudiante que realmente lo necesite.