Condenaron a un narco que trasladó 400 kilos de cocaína desde Salta a Córdoba

Policiales 07/09/2021 InformateSalta InformateSalta
400 kilos cocaína Santiago dele Estero (8)

Condenaron a 12 años de prisión al líder de una organización narco criminal, Jesús Navarro, por transportar 400 kilos de cocaína. El hecho ocurrió hace 2 años en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa cuando descubrieron el cargamento escondido dentro de un camión de tomates. 

Navarro quedó detenido y fue juzgado días atrás. El fiscal Carlos Amat, quien estuvo al frente de la investigación, confirmó que el cargamento viajaba desde su lugar de fabricación, Bolivia, y que se dirigía a la provincia argentina de Córdoba.

"Lo bueno de todo esto es saber que tamaña cantidad de droga no va a llegar a las calles, es decir que no se concretó el negocio. Esos 400  kilos de cocaína es muchísimo. Estamos hablando de casi una tonelada de estupefacientes que se pueden fabricar con esa cantidad"; explicó el fiscal Amat en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta).

Amat también explicó cómo es la logística de las bandas criminales para trasladar la droga y concretar su negocio.  "En este caso la droga vino de Bolivia y llego hasta Colonia Santa Rosa donde se enmascaró en tomates y luego partió hacia Córdoba. No está comprobado que haya salido al exterior, remarcó. Sobe Navarro dijo que era "uno de los encargados de distribuir la droga desde los centro de producción a los centros de consumo".

condenado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día