El teatro independiente del país en Salta

Del 20 al 23 de febrero la Representación Salta del Instituto Nacional de Teatro presenta en un escenario al aire libre, las mejores obras estrenadas en el país.

Espectáculos 14/02/2014

"Escenarios de verano" es un encuentro federal con obras teatrales provenientes de diferentes puntos del país. Se trata de una selección que realiza el Instituto Nacional de Teatro (INT) de los mejores espectáculos teatrales estrenados en todo el país hasta diciembre de 2013. Estas obras integrarán el catálogo del programa INT Presenta, un programa que promueve la federalización del teatro independiente en consonancia con los proyectos de promoción y desarrollo cultural impulsados por la Secretaria de Cultura de la Nación.

Este encuentro teatral empezará el jueves 20 de febrero y contará con obras provenientes de las ciudades de Buenos Aires, Morón (Prov. De Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Misiones. Se extenderá hasta el domingo 23 de febrero con Entrada Libre y Gratuita.

Se trata de una apuesta muy fuerte por parte del INT para llegar al público de todo el país, llevando el teatro fuera de las salas para ubicarlo en un espacio tan popular como la Plaza 9 de julio de la ciudad de Salta. Es la primera vez que Salta integra un circuito histórico que articula cultura y turismo (como Mar del Plata, Córdoba y Mendoza) proponiendo una cartelera teatral independiente de verano, con altas posibilidades de instalar a la ciudad y a la provincia como un destino teatral/cultural en vacaciones de verano.

Esta propuesta del INT no sólo genera cultura para un público amplio, locales y visitantes, sino que también genera trabajo para grupos artísticos, actores y técnicos de la industria teatral. Se montará un gran escenario con un importante despliegue técnico en la intersección de calles Caseros y Mitre, enfrente del Cabildo Histórico. Trece obras para toda la familia pasarán por el escenario central de la Plaza 9 de julio y las salas Dávalos y Mecano de la Casa de la Cultura.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día