Mendoza: Un joven salió de fiesta y lo atropelló un tren

Accidente 07/09/2021 InformateSalta InformateSalta

Este fin de semana en la localidad mendocina de Guaymallén, un joven de 26 años salió de fiesta y se quedó dormido en las vías del ferrocarril que lo arrolló y le amputo las piernas.

Un vecino de la localidad alertó al 911 sobre un accidente ocurrido sobre las vías del tren, a la altura de la calle Profesor Mathus y el callejón Ruiz.


rutaChoque entre dos camiones: los conductores fueron rescatados por helicóptero

Los servicios de emergencia se trasladaron de inmediato, al llegar se encontraron con el joven que se había quedado dormido en el camino férreo luego de salir de fiesta. El hombre, bajo los efectos del alcohol, intentó explicar que salió de fiesta y cuándo se despertó ya estaba mutilado, informó el medio de Mendoza LosAndes.

El hombre no recordaba lo sucedido. Mediante testimonios y videos de las cámaras de seguridad se pudo saber que el tren lo había embestido y arrastrado alrededor de seis metros hasta que el conductor pudo frenar.

La víctima debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital Central, pero los médicos no pudieron salvarle las extremidades. “Amputación de miembro inferior derecho por colisión vial y falta de tejido blanco en el miembro inferior izquierdo”, fue el diagnóstico.

El hombre permanece internado en delicado estado de salud, luego de perder su pie izquierdo y su pierna derecha a la altura de la canilla.

Los efectivos policiales detuvieron la marcha del ferrocarril en Ruta 50 y las vías en el departamento de Maipú. El conductor fue interrogado y trasladado a sede judicial quedando a disposición de la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día