Aborto en Tartagal: aseguran que no se practicó una interrupción voluntaria sino legal

CNN Salta 08/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Aborto Tartagal

En el marco de la investigación por el aborto realizado a una joven con 6 meses de gestación, Cristian Villagrán, abogado de la doctora Miranda Ruiz, dialogó con radio CNN Salta, explicó que su defendida está imputada por el delito de aborto y la causa está en la etapa de investigación preparatoria.

“Está imputada, no hay más que eso. La fiscalía está buscando todos los elementos, pruebas, testimonios para decir si la causa se eleva a juicio”, dijo y brindó algunos detalles acerca del caso que tuvo lugar en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

aborto1

De acuerdo a lo que señaló el abogado, la joven se acercó al hospital para pedir el aborto y los procedimientos habrían sido de un día para el otro. "Cuando hay antecedentes de abuso sexual, por la declaración jurada de la paciente, si hubiera riesgo de vida de la chica, se puede usar el protocolo ILE”, sostuvo.

Villagrán señaló que aparte de ser abogado es médico y que el término salud se refiere al completo estado de bienestar físico, mental, social, emocional, y no simplemente la ausencia de enfermedad. “Hay un equipo multidisciplinario que determina todo esto. No trabajó sólo Miranda. Estuvo acompañada de todo un equipo”, sostuvo.

embarazo adolescente

El abogado remarcó que judicialmente la causa está en la etapa previa. “Una vez que se reúnan todos los requisitos, informes, las pericias, los testimoniales que está pidiendo la fiscalía, una vez que se cuente con todos esos datos, si hay elementos probatorios suficientes, la fiscalía pide la remisión a juicio y eso le da lugar al juzgado de garantía a elevar o no la causa a juicio, a lo cual yo me puedo oponer o no”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día