Operativo Milagro: Diagraman acciones reforzando en materia sanitaria y delictiva

Sociedad 08 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
milagro catedral gente vallado

Desde el día lunes 6 de septiembre Salta inició el rezo de la Novena en honor a nuestros Santos Patronos, en este marco y teniendo en cuenta que este año se ha permitido distintas actividades la policía diagramó un operativo como lo hacía cada Milagro pero además debe controlarse la cuestión sanitaria. 

"Comenzamos a trabajar con un operativo preventivo de seguridad que enmarca toda la seguridad que teníamos acostumbrado en fiestas anteriores del Milagro, para contrarrestar el accionar de punguistas, carteristas y mecheras que seguramente llegan a Salta y ajustar todo esto en el marco de pandemia"

En relación a esta seguridad, en el marco de pandemia, la policía valló el lugar para que los feligreses respeten las normas sanitarias vigentes. Respecto a la segunda fase de la cobertura es el acompañamiento de las Imágenes por 45 kilómetros, recorrido que es dará a conocer más adelante. 

El día 15 de septiembre se vallará toda la periferia de la Catedral, se va controlar que no ingresen más de 75 personas por cuadra. En el lugar donde se Renovará el Pacto de Fe se delimitará el lugar en 4 paños con un aforo de no más de 400 personas por cada uno. 

Las imágenes transitarán solas solo con presencia policial, no acompañarán autoridades ni feligreses. A su vez se trabajará como cada año del milagro en la seguridad de los barrios y alrededores. 

En cuanto a la posibilidad del ingreso de peregrinos como se esperaban años anteriores y los rumores de que algunas estarían en camino Velarde dijo. 

"Desalentamos a que se haga la peregrinación. No tenemos registros de peregrinajes hasta el momento. No somos ajenos a lo que pasa en Redes Sociales. Le pedimos a las personas que lo quieran hacer, desistan de esta actitud porque como lo dijo la Curia en su momento lo van a poder acompañar en forma virtual" aseguró. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar