Así será el cronograma de las celebraciones del Milagro

CNN Salta 08/09/2021 InformateSalta InformateSalta
milagro

Luego de un 2020 donde la pandemia dejó sin procesión a los tradicionales cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro, este año la gente vive con especial entusiasmo el rezo de la Novena y se preparan para el próximo 15 de Septiembre.  

Reconociendo que el contexto epidemiológico de este 2021 es diferente al del último año, el Gobierno de la Provincia junto al COE y el Arzobispado de Salta mantuvieron reuniones para definir los detalles de cómo serán las celebraciones centrales en honor a los Santos Patronos.

A partir de esto, se confirmó que ese día se harán dos celebraciones para evitar la aglomeración de fieles alrededor de la Catedral: una respetando el tradicional recorrido de las imágenes desde Plaza 9 de Julio hasta el Monumento 20 de febrero, y otra, de manera peregrina, recorrerá los barrios de la capital salteña. 


esteban ochoa milagroProcesión del Milagro: Se permitirán entre 100 y 150 personas por cuadra

A una semana de la Renovación del Pacto de fe, el vocero del Arzobispado, el padre Daniel Ochoa, explicó en diálogo con radio CNN Salta cómo será la organización del 15 de septiembre. Según explicó, el 15 de septiembre “iniciará con misas a las 7 y 10 am, al finalizar la última misa el templo se cerrará y permanecerá así hasta el día siguiente”. 

A partir de las 12 hs. se dispondrá la salida de las imágenes peregrinas que recorrerán la ciudad a través de un trazado de 45 km que se dará a conocer en las próximas horas. Se anticipó que este recorrido pasará por lugares emblemáticos como por ejemplo los hospitales Papa Francisco, San Bernardo, Del Milagro y las distintas barriadas de Salta.  

milagro 3

Ya a las 15 hs empezarán a salir desde la catedral las imágenes de los patronos que se dispondrán en calle España hasta las 16 hs, momento donde comenzará su traslado hasta el Monumento 20 de febrero. Allí se encontrarán las autoridades civiles y se realizará la renovación del Pacto de Fidelidad. 


“Todo terminará una vez que finalice la renovación del pacto de fidelidad, no habrá misa del peregrino”, aclaró Ochoa. 


Cabe recordar que la gente podrá vivenciar la celebración a través de las redes sociales y de todos los medios de comunicación, o de manera presencial cumpliendo con los aforos que serán controlados por la Policía de la Provincia. 

Un Milagro especial

Según explicó Ochoa a través de La Mañana de CNN, este tiempo se vive con una gran revalorización de la fe de los salteños. “Es un tiempo que veníamos esperando con mucho entusiasmo y las cosas se están dando con mucho orden”, comentó el presbítero, añadiendo: “Dentro de la Catedral el trabajo mancomunado de distintas instituciones hace que esto pueda salir de manera ordenada. La gente está viniendo a rezar y se ve mucha gente emocionada”.

Respecto al trabajo en conjunto con el Gobierno y el COE, Ochoa marcó: “La magnitud del Milagro desborda las capacidades de organización del santuario por eso siempre se ha trabajado con otras instituciones”.

Para finalizar, refirió al caso de los peregrinos que este año no podrán llegar hasta la Catedral diciendo que lo importante es vivir la fecha y tener presente la celebración: “A la distancia es igual de válido porque el Señor se hace presente en cada familia en cada hogar”, finalizó el cura. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día