Tras la caída del contrato con CECAITRA Bettina apuntó contra el Tribunal de Faltas

Municipal 09/09/2021
Bettina Romero5

La intendenta capitalina, Bettina Romero, habló sobre la suspensión del convenio con la empresa CECAITRA por pedido de concejales y el Tribunal de Cuentas. Refirmó que el mismo está frenado y seguirán debatiendo cuál es la mejor opción para la aplicación de fotomultas y consideró que sería necesario contar con un Tribunal de Faltas más eficiente.

“Nosotros propusimos un convenio con una empresa, los concejales dijeron que quieren rever, frenar, analizar y es lo que hicimos. Ahora, para mí es una prioridad que la ciudad sea más segura y estoy convencida que es apoyándonos en tecnología, en recurso humano,  vamos a ir mejorando esta ciudad”, dijo a FM Aries.


fotomultasTras la polémica, suspendieron la instalación de cámaras de fotomultas

En este sentido, destacó que el municipio está dispuesto a analizar cuál es la mejor manera de hacerlo y con quién. “El objetivo es concreto, vamos a hacer de Salta una ciudad más segura. Se tiene que hacer con control, con orden, con multa. Entonces también hace falta un Tribunal de Faltas que funcione, que realmente haga efectiva las infracciones”, disparó.

Sobre este punto, recordó que el Tribunal tiene sólo dos jueces y el porcentaje de las infracciones cobradas es muy baja. “Si uno dice hay multas pero después no se cobran o nadie las sigue, empieza a burlarse el sistema. Creo enormemente en que parte de nuestra educación y de ser una mejor sociedad, pasa por poner reglas claras. Y en todo lo que tiene que ver con tránsito y velocidad, los salteños tenemos mucho por transitar y por eso más allá del cambio de forma, con quién y cómo lo hacemos, vamos en camino a hacerlo”, expresó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día