La ejemplar historia del wichi salteño que quedó seleccionado entre los 50 mejores estudiantes del mundo

Sociedad 10/09/2021
Maxi Sánchez
Maxi, de 17 años, se destacó entre 3.500 alumnos procedentes de 94 países diferentes.

Un argentino fue seleccionado entre los 50 mejores estudiantes del mundo. El joven es salteño y emociona a toda la comunidad Wichi, siendo que además de ser alumno, en el tiempo libre crea una plataforma para poder comunicarse con los integrantes.

Se trata de Maxi Sánchez, el joven de 17 años que superó miles de postulaciones y en las últimas horas le confirmaron que es uno de los finalistas del Global Student Prize.

Maxi es de General Mosconi y sus logros se relacionan con el compromiso para incorporar a los suyos con las tecnologías de la comunicación.

La elección de los 50 mejores alumnos en el mundo la llevó adelante Varkey en colaboración con la UNESCO quienes organizan dos certámenes: la Global Teacher Prize que está destinada a los docentes, donde también fueron elegidas dos profesoras argentinas, y por otro lado, el Global Student Prize destinado a estudiantes.

La primera reparte un millón de dólares y la segunda 100 mil.

¿Quién es Maxi Sánchez?

Maxi Sánchez, es estudiante de la Escuela de Comercio 5005 Juan XXIII de Salta y forma parte de la comunidad wichi.

La nominación o mñas bien, elección de él se debe al vínculo estrecho que generó a lo largo de los años con sus integrantes.

El joven busca combatir la deserción escolar en su comunidad, y sueña con una escuela secundaria y de oficios destinada exclusivamente para ellos.

Para lograr sus objetivos, el joven ya comenzó a trabajar en diferentes herramientas que ayudarán a su comunidad: está desarrollando una aplicación que traduce del español al wichi y viceversa.

Pretende que no dependa de Internet ya que carecen de conectividad.

En su trayectoria, el joven ha ganado la medalla de oro en las “Olimpiadas de Canguros Matemáticos” y obtuvo el primer premio en el Concurso Provincial de Literatura (poesía de género).

El joven contó tamibén que en su tiempo libre arregla celulares y que ofrece tutoriales a sus vecinos.

Sobre su futuro, el joven dijo: “Quisiera estudiar, seguir adelante y terminar para ser ‘alguien”, confirmó. /Vía País

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día