Balance positivo a dos años de la inauguración del Hospital de Mascotas Municipal

Sociedad 10/09/2021 InformateSalta InformateSalta
mascotas

InformateSalta participó de la emotiva celebración que se realizó en Lavalle 542. Se trata del primer centro de atención para animales de compañía en el NOA. Se realizan cirugías de alta, mediana y baja complejidad. 

A dos años de su inauguración, la institución recibió el nombre de “Roque Vélez” al área de Quirófanos del organismo municipal en memoria del fallecido asistente.

mascotas 3

El médico veterinario Luciano Simkin señaló que el balance es muy positivo, “gracias a la gestión de la Intendenta Bettina Romero que apoya y mantiene toda esta estructura de la subsecretaría de Bienestar Animal. Estamos muy contentos, este año estamos pasando las 40 mil vacunas y cerca de las 8 mil castraciones, bajo pandemia es un número muy importante y satisfactorio”.

El organismo cuenta con un plantel de profesionales médicos veterinarios de primer nivel, asistentes, administrativos, maestranza y seguridad que atienden en turnos programados cirugías de alta, mediana y baja complejidad, castraciones, vacunaciones antirrábicas y recepción de animales de compañía por la guardia.

hospital de mascotas

A pesar de la pandemia, se organizaron con esquemas de atenciones especiales brindando en todo momento contención a los responsables de cada can o felino ingresante al hospital y realizando el seguimiento correspondiente de los cuadros clínicos y su evolución.

“El hospital brinda servicios veterinarios sin cargo a personas carentes de recursos, que no pueden pagar un veterinario privado. Lo que es vacunación y castración es totalmente gratuito, lo hacemos en puntos fijos (hospital de mascotas, CIC de Limache y de constitución, y el centro de adopción Matías Mansilla) y móviles que se van informando en la página web de la Municipalidad”, dijo Simkin.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día