"A Salta le falta de todo, los legisladores nacionales son una pieza fundamental”

Política 12/09/2021
bettina23
bettina23

En la Escuela Zorrilla, la intendenta Bettina Romero emitió su voto, aprovechó la oportunidad para incentivar a los salteños a que concurran a las urnas y aprovechen la oportunidad de darle su voto de confianza a alguno de los candidatos que hoy buscan coronarse como precandidatos a diputados nacionales. 

En diálogo con InformateSalta habló de la importante de estos comicios, "a Salta le falta de todo, los legisladores nacionales son una pieza fundamental”, reflexionó y aseguró que hoy es un “día importante para la Argentina, para que nos expresemos, uno siempre vota pensando en lo que quiere en el futuro”. 

Reconoció que hay poco entusiasmo en los salteños a participar “sé que ya lo hicimos en las provinciales, ahora en estas PASO y después seguimos y a muchos no los entusiasma pero es importante acercarnos, es la forma en la que democráticamente mandamos un mensaje”. 

Pero consideró que tal vez la falta de participación tiene que con las campañas que se plantean, y que la gente está cansa de las peleas y busca propuestas. “Sé que el índice de votantes todavía viene siendo bajo así que les doy ánimos para ir a votar”. 


"A Salta le falta de todo, los legisladores nacionales son una pieza fundamental”


Destacó la importancia de elegir a los representantes de Salta en el Congreso Nacional, “todos necesitamos gestionar, creo en un trabajo colaborativo. A Salta le falta de todo, deberíamos estar trabajando en equipo, los legisladores son una pieza fundamental”. 

Aborto en Tartagal 

Los periodistas aprovecharon la oportunidad para consultarle su opinión sobre lo ocurrido con la interrupción de un embarazo en Tartagal, en ese sentido la mandataria consideró que es la justicia quien debe expedirse. “Es un tema delicado, hay distintas voces y a la vez una ley que permite que se realicen esas prácticas, pero también muchos reclamos de los médicos. Me parece que es un tema mucho más profundo que la opinión de una intendenta que poco tiene que ver con eso”. 

Fotomultas 

Romero aseguró que el proyecto de fotomultas “no está frenado, muchos han querido generar polémica es una empresa y nosotros volvemos a ratificar que Salta es una ciudad con altísimos niveles de siniestralidad, hay poca amabilidad al peatón”. 

Insistió en que tal como se invirtió en “nudos viales, semáfaros, reductores de velocidad, en nuevos puentes, queremos generar mayor control, vamos a seguir discutiendo junto con los concejales, cuál es la mejor forma de hacerlo”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día