Antes del inicio de las PASO se detectaron 4 fiestas clandestinas multitudinarias

Política 12/09/2021
velardez

Hoy es una jornada electoral en todo el país, los argentinos participan de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para elegir a los precandidatos a diputado nacional, en ese contexto el encargado de prensa de la Policía de la Provincia, Miguel Velardez contó a InformateSalta que durante la madrugada se detectaron cuatro fiestas clandestinas multitudinarias. 

“Durante la madrugada se hizo el control de fiestas clandestinas y se detectaron cuatro, todas ellas multitudinarias, una en Capital en la zona sudeste con una convocatoria de más de 60 personas y que fue clausurada. Se labraron las infracciones correspondientes. En Orán con 98 personas infraccionadas. En Tartagal se detectó otra donde inclusive hubo personas detenidas que al momento de la intervención policial hubo un atentado y agresiones hacia el personal provincial y en Vaqueros con más de 100 personas”. 

Además se realizó el trabajo preventivo y periférico a los establecimientos educativos que fueron habilitados para votar, “se hizo un despeje de toda la cartelería y se labraron los informes correspondiente para la Justicia Electoral”. 

Explicó que en las 505 escuelas habilitadas para votar en toda la provincia hay al menos dos policías realizando la cobertura de seguridad afuera,  “ya que en la parte interna intervienen las fuerzas nacionales; tenemos una cobertura de 1100 efectivos en las escuelas autorizadas para votar”. 

 Justificar el no voto 

Explicó que además “todas las comisarías habilitadas para que se expida el certificado que da constancia que esa persona está en ese lugar, distante a más de 500 kilómetros del lugar de residencia y no puede concurrir a emitir su voto”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día