Estrada, optimista: “Hemos recibido el cariño de mucha gente"

Política 12/09/2021
estrada

En el marco de la fuerte interna dentro del Frente de Todos en Salta, que ahora representa al Gobierno provincial y nacional, Emiliano Estrada, precandidato a diputado nacional por la lista "Salta Unida", emitió su voto en la Escuela Teniente Coronel Calixto Gauna en Las Costas, Mesa 1831.

El exministro de Economía provincial y exsubsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, en diálogo con InformateSalta, aseguró que hasta el momento los comicios se llevan adelante con normalidad y con un buen número de participación. “Estuvimos recorriendo a la mañana algunas escuelas, bastantes participación vimos, así que contentos y todo con normalidad por suerte”.

Estrada, quien es acompañado en la lista por la ex ministra de Justicia, Pamela Calletti, destacó que es la primera vez que encabeza una lista, resaltó que la sociedad pide una renovación y agradeció el cariño de la gente. “Estoy muy contento de que allá jóvenes cada vez más involucrados en la política, y del cariño recibido por la gente en todo el interior de la provincia".


“Fue una campaña muy corta, muy intensa pero bastante alegre”


Cabe destacar que la lista que gane hoy las primarias del Frente de Todos, en la que Estrada compite con la lista encabezada por Jorge Guaymás, pondrá los dos primeros candidatos a diputados nacionales en noviembre. “Si pierdo la interna me van a encontrar acompañando a quien gane la interna”, destacó.

Sobre su experiencia como ministro de Economía, señaló que no reniega de ello, sino todo lo contrario, ya que durante su gestión logró que la provincia volviera a tener superávit fiscal luego de 8 años. “La provincia venía de 6 años seguidos de déficit fiscal, se me convocó para solucionar eso y en 1 años tuvimos superávit fiscal que se sostiene hasta ahora”.

estrada votando

En cuanto a “la campaña sucia”, dijo que la falta de propuestas hace que la campaña se generen en ataques. “Nosotros fuimos diferentes, en cada lugar que fuimos, contamos que estamos haciendo, por eso fue una campaña muy linda porque pudimos hacerla con muchas propuestas y es lo más interesante a la hora de poder darle a la sociedad alguna opción”.

En relación al sistema de votación, aseguró que la boleta única papel es una buena opción ya que reúne transparencia, la misma celeridad que tiene el voto electrónico y tiene un ahorro de costos.

Por último, se refirió a la situación de la economía pospandemia. “Ya saliendo de la pandemia, vamos a tener una situación distinta, mucho mejor, y que en definitiva es lo que vinimos a hacer, nos agarró una pandemia en el medio, y al igual que todo el mundo nos generó crisis pero estamos saliendo y vamos a ir viendo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día