Turismo religioso: “Se notó un incremento en los arribos”

Turismo 13/09/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo religioso 2

El Milagro se vive a pleno en Salta, a pesar de las restricciones y las recomendaciones para desalentar las peregrinaciones, poco a poco van llegando hacia la Capital numerosos grupos de fieles que vienen a reencontrarse con los Santos Patronos y, por qué no, a pasear por la ciudad. 

El turismo religioso es una de las actividades económicas de mayor impacto en Salta, el año pasado estuvo completamente paralizada por la pandemia, sin embargo este año mostró sus primeros signos de recuperación a partir de la decisión de que haya Milagro este 2021.

turismo religioso

En el primer día del triduo del Milagro, InformateSalta dialogó con Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal, quien se mostró tímido a la hora de hacer una estimación sobre el movimiento en una de las fechas de mayor concurrencia de turistas en la ciudad.

“Hay que destacar que el feriado para los salteños. El interior va a tener mucho movimiento porque la ciudad de Salta es el principal mercado dentro de la provincia, los salteños que tienen estos días de feriado son los que pueden viajar. Es una fecha importante en la que venía mucha gente por la celebración, pero recién el miércoles vamos a tener algunas estimaciones”, señaló.

A simple vista, el panorama de éste años es completamente opuesto al año pasado, con el turismo en reactivación y la mayoría de las actividades económicas en pleno funcionamiento, Soria se animó a decir que “se notó un incremento en los arribos, entendemos que vienen por el Milagro, pero estamos esperando los números reales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día