Turismo redobla esfuerzos para que este verano vuelvan los festivales y carnavales

Turismo 15/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Entradas a la Serenata con Banco Macro

Se acerca el verano y con el desgaste de la pandemia a cuestas, son muchos los salteños que ya están pensando en las vacaciones de verano. Luego de una temporada como la del 2020-2021 donde se debieron suspender los grandes festivales, carnavales y serenatas que se desarrollan en Salta, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta trabaja fuertemente en la oferta para la próxima temporada. 

En esta misión de promocionar a Salta en el marco del plan de reactivación del turismo, el ministro Mario Peña indicó ante radio CNN Salta que en materia de conectividad, las rutas de Argentina ya se recuperaron en su totalidad. “Lo que queda es aumentar las frecuencias y vuelos diarios. Actualmente contamos con 60 semanales, previo a la pandemia la frecuencia era de 100, 110 vuelos”, comentó el funcionario.  

turismo salta 1

En tanto, las conexiones internacionales y la apertura de fronteras, aún no permiten que Salta pueda ir a reconquistar a sus turistas extranjeros, sin embargo, Peña reconoce que aún así se encuentran estrechando lazos con países limítrofes. “Bolivia, Chile y Paraguay son mercados super importantes a nivel turístico. Venimos teniendo reuniones para avanzar sobre la conectividad para volver a vincularnos y de una forma distinta”, añadió el ministro Peña. 


“Estamos esperando la decisión de la apertura de fronteras por parte de Nación, seguramente en los próximos días se confirmará por parte del Ministerio de Turismo de Nación” 


“Quizás para mediados de octubre ya sea efectivo, esa situación de previsibilidad nos va a permitir trabajar con todos los mercados que Salta tenía”, añadió el ministro Peña e insistió en que todos los esfuerzos del área que comanda están dispuestos en recuperar la demanda que la provincia tenía antes de la llegada de la pandemia.

turismo 

Verano, con altas expectativas 

El verano en Salta siempre fue sinónimo de alegría. Ya sea por sus múltiples festivales, por sus coloridos carnavales o por la clásica Serenata a Cafayate, la provincia se caracteriza por concentrar una gran variedad de ofertas turísticas. Desde el ministerio lo saben y es por ello que trabajan para que este año vuelvan ciertos eventos que daban vida a la temporada. 


“Este va a ser un verano que va a marcar la diferencia” 


Refiriendo puntualmente a la Serenata a Cafayate y a los festivales, Peña dijo que “hay posibilidades para realizarlos, pero la clave está en la vacunación”. “Si podemos avanzar de aquí a diciembre como venimos haciendo con el plan de vacunación, en el verano podemos estar en una situación distinta a la del verano pasado: es algo que se viene charlando para ver la posibilidad de tener eventos al aire libre y con aforo”, añadió el ministro.  

Se estima que antes de la llegada de la pandemia, Salta recibía anualmente a dos millones de turistas. Este año, se espera que haya una leve recuperación respecto al último año. Aspiran a que un millón de personas visiten la provincia. En esto, la nueva edición del Pre Viaje tuvo un impacto contundente y fundamental para lo que será la temporada. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día