Anuncios post-PASO: “Este es un plan para ganar las elecciones en noviembre”

Economía 14/09/2021
Julio Moreno
Julio Moreno

Luego de los anuncios económicos del gobierno nacional tras las derrota de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el economista salteño Julio Moreno, analizó en InformateSalta TV, programa conducido por Sebastián Quinteros y José Zambrano, las medidas promulgadas.

“Este es un plan cortoplacista para ganar las elecciones, las consecuencias van a venir después. Entonces, generar las condiciones de más de lo mismo, generar este consumo exacerbado para que la gente esté contenta, para que todos sepan que vamos a hacerlo, esto es lo que en este momento nuestro presidente está haciendo”, dijo.  

En este sentido, consideró que el plan 1 es aumentar el ingreso de todas las personas, generar de alguna manera alguna sensación de reactivación de la economía. “Todo lo que se anunció que en definitiva es más de lo mismo. Esto significa mayor inflación, en el mediano plazo, porque esa plata va a salir de emisión monetaria”, expresó.

Sobre el plan de reconvertir los planes sociales opinó que es planteo más lógico y serio que llevará un poco más de tiempo. “Es empezar a incentivar la actividad privada para generar trabajos genuinos, bajar los impuestos que me parece perfecto, todos sabemos que la presión tributaria que tenemos es tremendamente grande. Entonces, fundamentalmente lo que hay que hacer es incentivar la actividad privada, generar nuevas fuentes de trabajo, están pidiendo de todos los sectores la generación de fuentes de trabajo, trabajo genuino para absorber a la gente”.

Asimismo, explicó que esta semana hay dos temas claros para ver cuál es la marcha de la economía. El primero es una inflación del mes pasado de menos del 3% y la presentación del Presupuesto 2022. “Ahí nos vamos a dar cuenta cuál es el objetivo o el proyecto económico, de inversiones que tiene el gobierno para el año que viene”, manifestó.

Finalmente, hizo un análisis de lo que ocurre en el lado de la oposición, que resultó ganadora en la mayoría de las provincias argentinas. “Ellos dicen que es necesario que la gente tenga el voto útil. Acá lo que se votó es para terminar con la inflación, con el trabajo informal, con los planes que son pan para hoy hambre para mañana. El voto útil es para hacerle entender al gobierno que este plan no funciona. La gente está aprendiendo a votar, que eso es importante tenerlo en cuenta”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día