Entidades lanzan una importante capacitación en Minería, ¡mirá los detalles!

Sociedad 17/09/2021 InformateSalta InformateSalta
copaipa mineria

El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) y su Fundación, junto a la Unión Industrial, la Cámara de la Minería de Salta, y las cámaras de Proveedores de Empresas Mineras de Salta y de la Puna Argentina, firmaron un convenio de colaboración mutua y capacitación, para trabajar conjuntamente en la formación de técnicos que buscan ingresar a trabajar en los sectores de la minería e industria.

En ese marco, se lanza la “Capacitación complementaria para la Minería y la Industria de Salta“, un amplio curso de altísimo impacto en el mercado laboral de los profesionales -sobre todo Técnicos de Pregrado-, ligados o no a la matrícula del COPAIPA, y las entidades empresariales intermedias, que dará comienzo este lunes 20 de septiembre, y cuyo dictado durará 3 meses en varias fechas de 19 a 22 horas, en la modalidad virtual y presencial para discusión de casos y problemas.

copaipa 2

Los módulos del curso son 5 (cinco) en total, y el temario del N° 1 es: “Normas AEA para la industria”, “Química e industrialización del litio”, “Generación de energía fotovoltaica”, “Mantenimiento de equipos de proceso. Estrategias de gestión”, “Precomisionado, comisionado y puesta en marcha de equipos y plantas”, y “Leyes, normas y buenas prácticas ambientales”. Los restantes módulos son: N° 2 “Etapas de los proyectos mineros. Normativa minera”, N° 3 “Seguridad e higiene en la industria”, N° 4 “Gestión de calidad. Normas ISO en la industria”, N° 5 “Responsabilidad social empresaria. Relación con las comunidades”.

Capacitación sobre Ley Micaela

En el marco de la recientemente creada Comisión de la Mujer del COPAIPA, se avanza en la concreción de una charla de concientización sobre “Ley Micaela para prevenir la violencia de género”. La misma será dictada el día martes 21 de septiembre de 14:00 a 15:30 por Zoom. Es organizada por el COPAIPA, la Fundación, la Obra Social y la mencionada comisión.

Está destinada a matriculados, empresas y público en general, y será dictada por representantes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Para informes, reservas, pre-inscripción e inscripción, los interesados deben dirigirse a la Fundación COPAIPA, teléfono 0387-4214007, int. 111, de 8 a 20 hs., o al WhatsApp 387 5683908; e-mail [email protected] o www.fundacioncopaipa.org.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día