Tiempo en Salta: La primavera llega con lluvia

Clima 20 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
primavera con lluvia

Ya se siente olorcito a lluvia, científicamente conocido con el nombre de “petricor”, haciendo referencia al aroma que se deprende cuando el agua cae cobre el suelo seco. Es una de las principales características de la primavera que iniciará en los próximos días.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de estación se producirá con lluvia. Hoy lunes el cielo amaneció nublado, con una mínima de 13°C y lloviznas aisladas. La máxima será de 25°C, las precipitaciones se extenderían durante toda la jornada.

clima 20 de septiembre

El martes continuará inestable. Si bien en Argentina se espera el comienzo de la primavera cada 21 de septiembre, éste año, de acuerdo a los datos astronómicos, ocurrirá entre el 22 y 23 de septiembre. Mañana se sentirá un marcado descenso en la temperatura máxima que rondará los 18°C. Se esperan lluvias para toda la jornada.

Para el miércoles no se anticipan precipitaciones y a partir del jueves volverían a aumentar las máximas arriba de los 25°C.

primavera1

Equinoccio de primavera

El comienzo de la primavera, astronómicamente, se relaciona con el equinoccio de primavera, momento en que la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y éste cruza el ecuador celeste hacia el norte. En el hemisferio sur (Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Perú, etc) se produce entre el 22 y 23 de septiembre.

En otras palabras y de una forma más simple podemos decir que la tierra en ese momento tiene la misma distancia con respecto al sol en ambos hemisferios, el norte y el sur. Esa es la causa de que dure lo mismo tanto el día como la noche.

Las flores se dejan ver

No hay un signo más claro que la floración de las plantas, no hay duda de que habrá llegado la primavera.

Aumentan los días de lluvia

La primavera tiene un clima muy cambiante, con días soleados pero también abundantes lluvias. Las temperaturas también sufren grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

Mapa de la lluvia 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar