Se vacunaron más de 1500 adolescentes de 17 años sin comorbilidades contra el COVID-19

Coronavirus 20 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
vacuna-menores

Se trata de adolescentes de 17 años, la última franja habilitada por el programa de vacunación. En el primer fin de semana de vacunación para éste grupo, se logró inmunizar a más de 1.500 menores.

La jefa del programa de inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, dijo en Radio Nacional Salta que el objetivo es “avanzar a medida que lleguen dosis. La idea es en algún momento poder vacunar en las escuelas.

vacuna 17 años

Hasta el momento, más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la página de vacunación del Gobierno. “Este grupo etario, en Salta, está comprendido por 25 mil personas, aproximadamente”, dijo Jure.

Además, la especialista instó a esta población, sin factores de riesgo y a los adolescentes de 12 a 17 años, con comorbilidades, a continuar solicitando los pre-turnos en la página vacunate.salta.gob.ar.

vacuna_menores

Sobre los adolescentes con factores de riesgo, Jure, indicó que ya fueron inmunizados más de 14 mil. Luego del lanzamiento en el Centro de Recuperación COVID-19 de Limache Adriana Jure, comentó que se observó el entusiasmo de los jóvenes por recibir su vacuna contra la infección y mostraron estar muy informados acerca de la efectividad y seguridad de los biológicos.

Por su parte, la directora médica del Centro, Carmen De La Serna, sostuvo que “las vacunas de Pfizer y de Moderna tuvieron una excelente aceptación en la población adolescente “hubo una gran concurrencia de los jóvenes para inmunizarse en este dispositivo”.

pfizer

Testimonios de los adolecentes vacunados

Edgardo, uno de los primeros inoculados en el evacuatorio de Limache, expresó que  “me siento muy bien al cumplir con mi deber. Todos debemos vacunarnos y continuar tomando conciencia sobre esta infección.

Además, el joven fue acompañado por su abuela. “Considero que los adultos nos cuidamos más de este virus. Los adolescentes, muchas veces, no tienen los cuidados al salir. Es por esto que, debemos acompañar a nuestros jóvenes para que se vacunen y evitar que la COVID-19 avance”, manifestó María, abuela de Edgardo.

Gabriel, de 17 años, al recibir su vacuna indicó que “la logística de vacunación está muy bien organizada. Me inmunicé para continuar cuidándome y cuidando a los demás. Debemos continuar fortaleciendo los cuidados de bioseguridad porque todos queremos volver a la normalidad”.

Ángeles, luego de la inoculación, comentó que “hoy en día, en todos lados están solicitando el carnet de vacunación, lo cual, el estar inmunizado se convierte en una necesidad”.

Ahora, siento seguridad por haberme aplicado la vacuna y, en el caso de que contraiga COVID-19, no tendría el riesgo de transitar la enfermedad gravemente”, afirmó.

Por último, Ana, madre de Ángeles, dijo que “todos los padres debemos acompañar a nuestros hijos a vacunarse, ellos tienen que sentirse acompañados en su vacunación y, además, debemos continuar recomendándoles que sigan aplicando las medidas preventivas contra la infección”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar