La Municipalidad inicia un operativo para limpiar la pegatina política

Municipal 20 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
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Los partidos y fuerzas políticas que no cumplieron con la ordenanza que establece los plazos para el retiro de este tipo de cartelería y las multas en caso de incumplimiento, fueron notificados y el Tribunal de Faltas deberá fijar los montos a pagar.

Al respecto, el subsecretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, Vicente Cordeyro, manifestó que "a partir del lunes va a comenzar un gran operativo en toda la ciudad, junto con los camiones de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, para hacer la limpieza de toda la cartelería política que está en el espacio público. El Tribunal de Falta ya hizo las notificaciones a todos los partidos públicos para el cobro correspondiente de las multas".

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Las elecciones provinciales se llevaron a cabo el 12 de agosto, por lo que la Municipalidad de Salta instó en el momento debido a los partidos políticos y candidatos a retirar y limpiar la vía pública de la ciudad, de la cartelería de propaganda política-electoral. La Ordenanza 15.597 promulgada en septiembre de 2019 establece los plazos para el retiro de este tipo de cartelería y las multas en caso de incumplimiento.

El plazo para el retiro de la cartelería es de 30 días una vez transcurrido el acto electoral. Luego de vencido el plazo se aplicarán las medidas sancionadores correspondientes. Pasado este tiempo, las multas que se prevén para tal infracción llegan hasta los $114 mil pesos.  Estas penalidades pueden aplicarse a: partidos políticos, agrupaciones, frentes electorales, precandidatos o candidatos, que no cumplan con el retiro de todos los anuncios de la vía pública.

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