Los que no quiten la cartelería política deberán pagar multas de hasta $120 mil

Política 18/08/2021 InformateSalta InformateSalta
cartelería

Los salteños pasaron por las urnas este domingo para participar de las elecciones legislativas provinciales, las cuales siguen generando repercusiones, en este caso vinculadas a la cartelería política que sigue colgada o colocada por la ciudad de Salta, instándose a los partidos y fuerzas a retirarla.

En ese sentido y en diálogo con Canal 9 Multivisión el presidente del Tribunal de Faltas, Christian Abdenur, invitó de buena fe a los partidos a proceder con el quite de la publicidad electoral de la vía pública, recordando que cumplidos ciertos plazos de espera se pueden realizar sanciones económicas.

carteleria politica

En primer lugar recalcó que desde el Tribunal se “apela o seduce a los presidente de partidos a que manden a limpiar todas las pegatinas que se hicieron en espacios públicos, como para tratar de evitar futuras sanciones”. Sobre este punto recalcó que “hasta ahora solo tuvimos 6 actas de comprobación a fuerzas políticas, de las cuales 3 se han ordenado que retiren la cartelería o papelería, subordinada a las condiciones de interponer una multa”.


“Si las fuerzas no cumplen con estos mandatos de retirar la pegatina y limpiar nuestra casa, nuestra ciudad, lo tendremos en cuenta a fin de aplicar una multa económica


Sobre este punto, enfatizó que “desde el Juzgado 1 aplicamos multas y, con la accesoria de la obligación de tener que limpiar, hemos impuesto por no tener reincidencia y porque era la primera vez, una multa de $22.000, pero estas multas pueden llegar a los $120.000 dependiendo del grado de infracción o reincidencia”, explicó Abdenur.

No obstante de toda la normativa, el juez apeló a la buena voluntad de los espacios por la limpieza de la ciudad. “Queremos seducir e invitar a las fuerzas a que hagan la limpieza, sería un buen gesto de colaborar con el medio ambiente, es dar el ejemplo a todos y se vería con buenos ojos”, concluyó.


carteleríaUn diputado propone prohibir la cartelería política en el micro y macro centro salteño

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día