Cercaron la casa de una víctima de un ataque sexual “para garantizar sus derechos y resguardo”

Gobierno 21/09/2021 InformateSalta InformateSalta
ipv cerco alto la sierra

Hace unos días InformateSalta dio a conocer la intervención que se realizó por parte del Gobierno de Salta, por intermedio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), realizando trabajos de cercado en la vivienda de una joven que fue abusada por 6 criollos en el paraje Alto La Sierra en 2015, caso que terminó en la Justicia con una condena para los involucrados.

El pedido del cercado de la vivienda, tanto por la familia de la chica como por miembros de la comunidad, se debe a que las familias de los criollos seguirían intimidando y discriminando a los familiares de la víctima, como así que esta sufre algunas crisis, se escapa a cualquier hora y deben buscarla.

Es por esto que desde la Provincia asistieron en la construcción de un cerco de aproximadamente 180 metros lineales, de placas de hormigón con alambre tejido romboidal y dos portones. El financiamiento de los materiales y mano de obra estuvo a cargo del IPV.

InformateSalta dialogó con el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás quien amplió los detalles de lo realizado. “Es un trabajo de cerramiento de la vivienda de la menor, que tienen que ver con resguardarla a ella y su familia, garantizando y restituyendo los derechos de la menor, la familia y la comunidad de Alto La Sierra”, manifestó.

A esto destacó que el trabajo fue articulado entre la Secretaría de Asuntos Indígenas, el vocal wichí del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta, dirigentes de la zona, como también la familia de la chica a quien los ingenieros consultaron respecto al perímetro, entre otros detalles, antes de proceder con la ejecución del cercado.

El funcionario también enfatizó que se vienen haciendo trabajo integrales junto a la Secretaría de Derechos Humanos, Salud Pública, Educación y “todo lo necesario para abordar las temáticas en pos de resguardar y restituir los derechos de la menor y la familia, brindando todo lo que puedan necesitar”.


“Estamos de forma permanente en la zona, en comunicación con los padres viendo qué más les hace falta, no solo en este caso sino en todos lo que sea reivindicación de derechos de los pueblos originarios”.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día