Feministas sobre la asunción de Manzur: “Ha avalado el incumplimiento de ciertos derechos”

Política 20/09/2021 InformateSalta InformateSalta
manzur

La activista feminista Maira López dialogó con InformateSalta sobre el nombramiento de Juan Luis Manzur como Jefe de Gabinete, tras el fuerte rechazo del grupo de actrices y periodistas argentinas, quienes pidieron que garantice el cumplimiento de las políticas de género.

Maira resaltó que: “Estamos hablando de una persona que por cuestiones netamente personales ha avalado el incumplimiento de ciertos derechos, eso ha sido un hecho y no se niega”, aunque rápidamente agregó, “Manzur ha asumido el cargo como Jefe de Gabinete, no ha tomado ninguna acción todavía. Empezar a analizar que va a pasar en el escenario nacional con la inclusión de esta figura es menospreciar el trabajo de muchas compañeras y compañeros que vienen trabajando en pos de la inclusión de la perspectiva de género dentro de las gestiones nacionales”.


AlbertoAlberto Fernández tomó juramento a sus nuevos ministros

Para Maira López, el ex gobernador de Tucumán ha tenido acciones y manifestaciones en relación al incumplimiento de ciertos derechos, como lo es el caso de negarle la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) a una niña de 11 años, pero pensar que esto puede modificar el rumbo del gobierno y desconocer las acciones que se han tomado a favor de la inclusión sería menospreciar el trabajo que se hace, aunque resalta que existe una ausencia de inclusión de género en diferentes círculos.

“Los movimientos transfeministas han tenido todo un proceso de crecimiento histórico que se visibilizó en este último tiempo”, destacó y dijo: “Estamos hablando de que se presentan dos cuestiones muy potentes, por un lado levantar la gestión nacional y en una segunda postura esta la visibilización de los movimientos transfeministas”.

“Es evidente este conflicto que hubo dentro de un gobierno de coalición en dónde se reconocen tres escenarios distintos como lo son; el kirchnerismo con Cristina, el albertismo con Alberto y el massismo con Sergio Massa”, declaró Maira López muy convencida.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día