Cristina Kirchner y Wado de Pedro, reunidos en el Senado

Gobierno 17/09/2021
cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene esta tarde una reunión en sus oficinas del Senado con el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, con quien analiza los pasos a seguir en la tensa negociación con el presidente Alberto Fernández por los cambios en el Gabinete.

De Pedro podría ser uno de los funcionarios que deje el Gabinete, luego de que el martes pasado fuera el primero que hizo pública su renuncia. Más tarde, lo seguirían el resto de los nombres del Gobierno que responden al kirchnerismo, como Juan Cabandié, Fernanda Raverta y Luana Volnovich, entre otros.

La titular del Senado, que ayer le propuso en una carta a Alberto Fernández que el nuevo jefe de Gabinete sea el gobernador tucumano, Juan Manzur, esta mañana también mantuvo un encuentro con el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés.


AlbertoDura carta de Cristina a Alberto: "Presidente honre la voluntad del pueblo argentino"

En tanto, en Casa Rosada, el Presidente también mantiene reuniones para cerrar los nombres que pongan fin al conflicto. "Voy a ordenar el Gabinete y terminar con esta discusión", dijo esta mañana.

Entre los nombres que se barajan para integrarse al gabinete están Daniel Scioli, hoy embajador en Brasil, y Julián Domínguez, extitular de la cartera agraria y de la Cámara de Diputados. Otra posibilidad es el desembarco, aunque quizás no inmediato sino recién después de las elecciones generales de noviembre, de Sergio Massa.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día