La Municipalidad no insistirá con la implementación de las fotomultas

Municipal 21/09/2021
fotomultas

Luego que el convenio firmado con Cecaitra (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) fuera objeto de una observación legal por parte del Tribunal de Cuentas Municipal, el Ejecutivo Municipal de Salta resolvió no insistir con la instalación del sistema de fotomultas.


Bettina Romero5Tras la caída del contrato con CECAITRA Bettina apuntó contra el Tribunal de Faltas


Así lo confirmó la ex concejal y actual secretaria de Gobierno Municipal, Frida Fonseca, en CNN Salta - 94.7 MHZ  quien señaló que el municipio “acató las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas y también por el Concejo Deliberante de modo que no va a insistir en este convenio y en todo caso va a replantear la situación de conformidad a los procesos que ha expuesto el Tribunal de Cuentas”.

frida fonseca cnn

En ese marco, señaló que si bien “no hay nada definido todavía”, se va a realizar la reunión previa con el Tribunal de Cuentas para analizar el tema y ver si se puede avanzar desde otra perspectiva y con la modalidad que ellos plantean de contratación abierta.


“Lo que si está concreto es que no se va avanzar porque se ha tomado nota, y se ha recibido la observación del personal de cuentas del Concejo y se ha acatado como corresponde”


Al ser consultada sobre la inversión realizada por Cecaitra, que ya instaló equipos en diferentes puntos de la ciudad, aseguró que “habrá que ver luego si se habían realizado algunas acciones en que marco se las contextualiza”. “Por el momento lo importante es definir que el municipio, el ejecutivo municipal, recibió las observaciones y las acató y no va a insistir”.

Cabe destacar que la empresa en cuestión tenía prevista una inversión total de $162 millones, con un acuerdo que le dejaba el 45% de las multas cobradas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día