El nuevo gabinete “es una muestra de que las mujeres no estamos representadas en el estado”

Política 22/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Alberto

La politóloga Luciana Módica dialogó con InformateSalta sobre el nuevo gabinete, y la paridad de género en la política nacional. “Ha habido mucha repercusión en torno a la designación de estos nuevos siete ministros. Me parece que es una muestra de que las mujeres no estamos representadas en el estado”, declaró Módica.

“Claramente es un gabinete que esta masculinizado, pero ahora hay que ver si al momento de gobernar y tomar decisiones, se va a minimizar la agenda de género”, opinó.


manzurFeministas sobre la asunción de Manzur: “Ha avalado el incumplimiento de ciertos derechos”

Sobre Manzur, Luciana se mostró cautelosa al declarar: “Hablar sobre lo que el vaya a decidir sería estar en la cabeza de él, eso no podría decirlo”, pero luego agregó, “el caso de Manzur, para mi es un retroceso. Espero que este nuevo gabinete no sea un retroceso en la representación sustantiva de las mujeres”.

¿Qué es la paridad de género?

Un concepto cada vez más escuchado y en ocasiones mal interpretado, “la paridad no es un número, la paridad es un principio democrático que se utiliza para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a los puestos de representación”, explicó Luciana Módica.

¿Qué es el feminismo?

“El feminismo no es una riña entre peronistas y antiperonistas, entre izquierdas y derechas, sino justamente es un espacio para identificar, sobre todas las cosas, la igualdad y la desigualdad”, sentenció Módica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día