Sáenz se reunió con autoridades del ENACOM para avanzar en conectividad

Gobierno 21/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Sáenz y ENACOM

El Gobernador, Gustavo Sáenz, se reunió con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), para avanzar en obras que permitan la conectividad de alrededor de 2200 familias.

La reunión llevada a cabo en Buenos Aires, durante esta se trataron diversos temas. Por ejemplo, se hablo sobre diversos programas de financiamiento para proyectos de desarrollo de redes de banda ancha, la situación respecto al acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).


saenzSáenz acompañó al presidente en el acto de jura de los nuevos ministros

“Vamos a trabajar en conjunto, provincia y Nación, delineando acciones para lograr mayor conectividad en los departamentos de nuestra provincia y de esta forma generar desarrollo para todos los habitantes de Salta. El acceso a la conectividad es igualador de oportunidades al poner al alcance de todos más tecnología, información y educación”, dijo Sáenz al finalizar la reunión.

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y Gustavo Sáenz consideraron importante avanzar en tres puntos muy importantes para la conectividad de toda la provincia:

Desarrollo de la obra para completar el tramo fundamental que vinculará a Salta con la Red Federal de Fibra Óptica (REFEDO).

En el ámbito de los programas de Aportes No Reembolsables (ANR), la realización de obras para localidades de San Martín, Orán y Anta. Estas son: Salvador Mazza, Yacuy, Tartagal, Padre Lozano, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Urundel, Joaquin V. González, Talavera y Tolloche.

La ejecución de obras para conectar los barrios populares de la ciudad de Salta, Gauchito Gil, Las Colinas y Juan Manuel de Rozas.

Amrbosini y su equipo visitarán Salta para entregar 10 mil tarjetas de telefonía celular con saldo prepago de $500 y tres mil tablets.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día