Video: el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk, corrió la Biblia cuando fue a jurar

Nacional 20 de septiembre de 2021
biblia

Jaime Perczik es el nuevo ministro de Educación en reemplazo de Nicolás Trotta, que recibió numerosos cuestionamientos durante su gestión debido a la suspensión de presencialidad en las escuelas por la pandemia. Ahora, el flamante funcionario a cargo de las políticas educativas tuvo un llamativo gesto que se hizo viral en las redes sociales. 

Al momento de realizar la jura, Perczyk se acercó a la mesa donde estaban ubicados por protocolo dos libros. Uno, la Constitución Nacional. El otro, la Biblia. En esa instancia y antes de que el presidente Alberto Fernández le tomara el juramento, el funcionario apartó de la Constitución el texto religioso que es guía para los católicos y terrmino juramentando por la Carta Magna del país. 

El gesto, que fue grabado para la cadena que se transmitió por los canales de presidencia, resultó viral y se hizo tendencia. Y, por supuesto, como carne de redes sociales, Perczyk fue criticado por aquellos que lo consideraron una ofensa, como por aquellos que claman por la separación entre Estado y religión.

Este es el momento:

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar