Búsqueda en la Puna: “Creemos que tiene lo mínimo y necesario para alimentarse”

Interior 22/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Sin título

A pesar de las duras condiciones climáticas de la Puna, continúa el intenso operativo de búsqueda de David Sulca. El joven de 21 años es oriundo de paraje Las Capillas, ubicado en la Quebrada del Toro, y lleva desaparecido una semana.

En las tareas de búsqueda tomó intervención Defensa Civil, dependiente de la Municipalidad de Campo Quijano, como así también baqueanos y personal policial de distintas áreas. 

Desde la Dependencia N°8 de Campo Quijano, el comisario "Tito" Tolaba ratificó que desde este lunes se conformó una comisión especializada para la búsqueda del joven, ya que las condiciones de la zona exigen el trabajo de personal capacitado.  

david sulca

En su relato, el oficial explica que el día lunes la comisión llegó a hacer base en Las Capillas y que el operativo dio inicio a partir de la denuncia que hizo su familia, durante el fin de semana. Si bien el joven había partido de su hogar el pasado miércoles 15 de septiembre, sus familiares no se alertaron ante su demora porque confiaban en la orientación de David, ya que es conocedor de la zona.  


“La comisión salió con 35 personas, se armaron grupos de trabajo para rastrear en distintas zonas y ya se están coordinando los relevos para continuar con la búsqueda” 


En lo que respecta a la logística, explicada por el comisario ante Multivisión Federal, se sabe que los grupos de búsqueda no tienen contacto permanente con la base de Las Capillas por la falta de señal: “La gente que sube tiene un primer contacto a la mañana y otro al volver, a las 19 hs. En Capillas hay una antena para comunicarse, pero cuando los operativos salen carecemos de esa comunicación”, comentó el comisario Tolaba. 

Por el momento se manejan diferentes hipótesis, pero ninguna toma mayor peso. Como explicó el jefe policial, en consonancia a los dichos de la familia, David era conocedor de la zona y “tenía una rutina diaria, por lo que llevaba alimentos para pasar el día”. 

“No se descarta que tenga lo mínimo y necesario para alimentarse. Esperamos encontrarlo con vida”, concluyó  el oficial Tolaba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día