El comercio, harto de las movilizaciones: "¡Nos toman de rehenes, nadie pone orden!"

Reclamo 23 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Manifestantes

Caótica fue gran parte de la jornada de este miércoles en el centro de la ciudad de Salta, perjudicando casi en su totalidad a todos los habitantes de la Capital quienes, por una manifestación de movimientos y agrupaciones sociales, el tránsito se complicó, muchos no llegaron a su trabajo a tiempo, los chicos no encontraban la forma de regresar a sus hogares, los colectivos tuvieron que desviarse, entre muchas complicaciones.

Otro sector que se vio perjudicado por los cortes de estos grupos sobre avenida San Martín fue el del comercio, donde afirman que muchos no sabían si abrir ante la presencia "de estos patoteros", que provocaron que las ventas y los horarios se vieron alterados, dejando en claro el hartazgo ante el caos que ocasionan con sus reclamos.

242740589_3087997371522290_1953733845516671123_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=fTfB

Al respecto InformateSalta dialogó con Carol Ramos, presidenta de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta quien enfatizó su enojo por lo ocurrido. “Esto es tremendo, nosotros nos vamos a reunir para ver qué hacer porque ayer (los protestantes) actuaron como si tuvieran derecho a cortar una calle por la que ellos ni siguieran pagan impuestos”, dijo primeramente.

Del mismo modo apuntó contra el Ministerio de Seguridad y las fuerzas policiales, de la cual lamentaron que no actuaran para levantar la marcha viendo las múltiples complicaciones que hubo. “No podíamos creer que lo permitan, en cada esquina teníamos gente que te daban ganas de sacarlos de los pelos, ¿por qué no estaba Infantería? ¿Por qué permiten que hagan este caos? ¿Cómo dejan que nos perjudiquen?”, espetó.


“Algo vamos a tener que hacer, la policía tuvo un incumplimiento de sus funciones, ¡nadie hizo nada, nadie puso orden!”


Ramos también dijo que había miedo que les pase algo, ante los impedimos para pasar por las calles, por las vereda, incluso hubo comerciantes que por miedo a represalias decidieron directamente no abrir sus puertas, si es que llegaban a sus trabajos. “Teníamos miedo por estos vándalos, nos perjudicaron gratuitamente y nadie nos ayudó”, volvió a remarcar.

Ramos recalcó que este jueves se reunirán entre comerciantes para hablar del tema porque el hartazgo es general ante estas marchas que se están haciendo cotidianas, buscando opciones y alternativas, como así la voz de alguien que les de seguridad.

“Fuimos rehenes, nos tomaron de rehenes, ¿por qué les dan lugar? ¡Tienen que terminar con esto, que vayan presos unos días y van a ver cómo no vuelven a hacerlo más! Les tienen que poner límites”, pidió para concluir.


“¡Necesitamos orden, esto parece el juego del gato y el ratón! Se tiene que terminar esta situación”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar