Las calles de un barrio salteño llevarían nombres de superhéroes y dibujitos

Sociedad 24/09/2021 InformateSalta InformateSalta
calles curiosas

Se abrió el debate en redes: a partir de una publicación de Georgina Romero, una salteña de zona norte, se hizo popular la encuesta que busca consenso para bautizar las calles de una de las etapas de Barrio El Huaico.  

Actualmente la etapa es nomenclada por el número de manzana y de calle, sin embargo, la iniciativa de los vecinos podría hacer que esto cambie en poco tiempo. 

La convocatoria lanzada por Facebook recolectó cientos de comentarios y mensajes a las pocas horas de haberse publicado. La idea es que todos los vecinos opinen y propongan ideas para llevar al Concejo Deliberante y avanzar así en el proyecto.

Inicialmente la publicación propone tres opciones, aunque los internautas no dudaron en sugerir más temáticas. Aves autóctonas, superhéroes y dibujitos animados, o nombres de canciones folclóricas son las propuestas iniciales. 

En un primer sondeo, viene pisando fuerte la opción de ponerle nombre de dibujos animados o superhéroes, como un regalo a la cantidad de niños  y niñas que tiene el barrio. Otra idea es usar nombre de comunidades originarias para las plazas, a fin de revalorizar también la historia y las raíces.  

Dentro de los comentarios, otros usuarios sugirieron nombres de personajes bíblicos, escritores salteños, veteranos de Malvinas, mujeres de la historia de Salta, deportistas argentinos, entre otros. A su vez, esta interacción entre los vecinos abrió un espacio para el humor y los comentarios ingeniosos. 

 comentarios

Lo cierto es que una vez que se llegue al consenso, el proyecto será presentado en el Concejo Deliberante. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día