Otra vez, vecinos de El Huaico se manifestarán pidiendo una comisaría

Reclamo 06 de agosto de 2021 Por InformateSalta
B°el Huaico

Robos, ataques violentos y hasta abuso sexual son las situaciones que vienen denunciando desde hace algunos meses vecinos del barrio El Huaico, ubicado en la zona Norte de la ciudad. Hubo reuniones y hasta un compromiso policial para reforzar la seguridad en la zona, sin embargo, para ellos es insuficiente.

Tras los encuentros, a principios de julio se instaló un tráiler “sanguchero” que pretendía ser una especie de puesto policial, sin embargo, muchos de los vecinos no lo recibieron bien, hasta expresaron su indignación y su sensación que era una burla.

reclamo El Huaico

Unos pocos días después, ese carro fue trasladado a un barrio privado, los vecinos quedaron nuevamente desprotegidos y por ello seguirán insistiendo en la instalación de una comisaría o al menos un destacamento policial en la zona.

Con esa consigna, convocan para mañana sábado 7 de agosto a las 10:30 horas a todos los vecinos que quieran acompañar el pedido a las puertas del Ministerio de Seguridad de Salta, ubicado en Avenida Democracia.

Una vez más intentarán que las autoridades se comprometan a la construcción de una comisaría para los barrios El Huaico, Mirasoles y Portal de Lesser, acechados por delincuentes, muchos de ellos recién liberados de la Alcaidía Judicial.  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar