Otra vez, vecinos de El Huaico se manifestarán pidiendo una comisaría

Reclamo 06/08/2021 InformateSalta InformateSalta
B°el Huaico

Robos, ataques violentos y hasta abuso sexual son las situaciones que vienen denunciando desde hace algunos meses vecinos del barrio El Huaico, ubicado en la zona Norte de la ciudad. Hubo reuniones y hasta un compromiso policial para reforzar la seguridad en la zona, sin embargo, para ellos es insuficiente.

Tras los encuentros, a principios de julio se instaló un tráiler “sanguchero” que pretendía ser una especie de puesto policial, sin embargo, muchos de los vecinos no lo recibieron bien, hasta expresaron su indignación y su sensación que era una burla.

reclamo El Huaico

Unos pocos días después, ese carro fue trasladado a un barrio privado, los vecinos quedaron nuevamente desprotegidos y por ello seguirán insistiendo en la instalación de una comisaría o al menos un destacamento policial en la zona.

Con esa consigna, convocan para mañana sábado 7 de agosto a las 10:30 horas a todos los vecinos que quieran acompañar el pedido a las puertas del Ministerio de Seguridad de Salta, ubicado en Avenida Democracia.

Una vez más intentarán que las autoridades se comprometan a la construcción de una comisaría para los barrios El Huaico, Mirasoles y Portal de Lesser, acechados por delincuentes, muchos de ellos recién liberados de la Alcaidía Judicial.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día