“Creía que se había caído la red”, la defensa del ex diputado Ameri ante la Justicia

Justicia 24/09/2021 InformateSalta InformateSalta
ameri

En una audiencia de formalización de la investigación penal, el Juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta hizo lugar el 10 de septiembre pasado a la imputación presentada contra el exdiputado nacional Juan Emilio Ameri por el delito de “estorbo de acto funcional”, previsto en el artículo 241 del Código Penal.

La acusación fue presentada por el fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, quien, al referirse al hecho, se remitió a la sesión virtual llevada adelante el 25 de septiembre de 2020 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Asistido por dos abogados defensores, Ameri pidió declarar y dio su versión de lo sucedido. “Creí que se había caído la red y en esos momentos me distraje. Estoy seguro de no haber cometido ningún delito”, finalizó.

El fiscal precisó que, a las 17.20 de esa jornada, cuando el diputado Carlos Heller hacía uso de la palabra en el marco del debate sobre el “Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de las deudas de la provincia con la ANSES”, se observó una situación anormal que interrumpió el desarrollo de la sesión.

“Desde la pantalla del entonces diputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, sucedieron escenas impropias con la tarea legislativa. En las mismas, se podía ver al ahora acusado junto a una mujer, a quien -de pronto- le bajó parte de la ropa y lo que siguieron fueron escenas totalmente inapropiadas”, explicó el fiscal.

ameri imputado

Agregó que “todo esto sucedió delante de la cámara mediante la cual el ex legislador estaba conectado a la sesión, todo ello en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades del Congreso de la Nación a raíz de la pandemia por el COVID, aún vigente”.

Plazos para la investigación

Con la imputación ya formalizada, ahora la fiscalía tiene un plazo de 6 meses para avanzar con la investigación penal, la cual no sólo requerirá de varias declaraciones testimoniales, en especial de otros legisladores nacionales que estuvieron presentes en la mentada sesión.

También se llevarán adelante otras diligencias a fin de verificar qué sucedió cuando el exdiputado protagonizó las escenas eróticas con su pareja, a fin de establecer si, efectivamente, lo hizo creído de que la red se había caído, o bien, no se habían registrado inconvenientes con la conexión virtual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día