Buscan ampliar la oferta académica de la UNSA en Rosario de la Frontera

Educación 24/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Claros Solís

El Rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, recibió al Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís. Del encuentro, participó la vicerrectora de la institución, Dra. Graciela Morales y el senador departamental, Dr. Javier Mónico Graciano.

En la oportunidad se analizó la situación académica de la Sede Regional Sur. En este sentido el Intendente Solís agradeció la Gestión desde el Rectorado, y consideró que “siempre es muy bueno incluir nuevos temas en la agenda de la Universidad”. 


“Vamos a trabajar para que los chicos de Rosario de la Frontera puedan estudiar desde el lugar donde viven, evitando el desarraigo” 


En este sentido, Solís solicitó dos Tecnicaturas para la Sede de Rosario de la Frontera: la Tecnicatura en Programación y la Tecnicatura en Electromecánica. 

Por su parte, el Rector de la UNSa, CPN Víctor Hugo Claros coincidió en “continuar con la excelencia educativa universitaria en la Sede Sur”, y explicó que, para la creación de nuevas carreras o tecnicaturas, es necesario gestionar fondos ante la Secretaría de Políticas Universitarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día