Cuestionan la jubilación anticipada: “Cada vez se funde más al ANSES”

Sociedad 24/09/2021
alerta jubilados

Tras las derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobierno nacional salió a anunciar nuevas medidas que en muchos casos sumaron más repudio que aceptación, tal es el caso de la jubilación anticipada, a los 55 años y con 30 años de aportes.

En Salta, Graciela Saravia, integrante de la Asociación de Jubilados, calificó la decisión de un ‘mamarracho’ más. “Si jubilan a esa gente que tiene los aportes hechos estaría bien pero con qué se suple lo que falta para que siga pagando el resto de lo que hay que pagar. Lo único que vemos acá es que cada vez se funde más el ANSES en manos de los peronistas”, opinó por FM Pacífico.

En este sentido, cuestionó que luego el dinero para pagar este tipo de jubilaciones y también los planes sociales sale emisión de billetes, lo que se traduce en una mayor inflación y problemas para todo el pueblo argentino.

“Si esa gente hizo los aportes como dice la ley, tiene los 30 años, no tiene la edad, estaría bueno que lo jubilen pero tendría que entrar el doble de la gente que está saliendo para jubilación para poder justificar eso, pero ellos no te dicen cómo van a dar más trabajo, como van a blanquear para que entre plata a ANSES. Y en este momento peor que nunca, este es el país del regala todo”, dijo.


ansesOficial: habrá jubilación a los 55 en Argentina

Asimismo, consideró que tanto ANSES como PAMI y todos los organismos vinculados a jubilados se está desfinanciando a tal punto que los jóvenes que hoy en día trabajan y están realizando sus aportes, a la hora de jubilarse no tendrán el dinero de dónde cobrar.

Estas son medidas para la elección y eso después queda, no lo podes sacar, nos mata. Los que hemos pagado 30 años de aporte para que nos den la jubilación por el trabajo, hemos criado a los hijos sin planes, hemos hecho estudiar a los hijos y así era la vida antes, porque no puede ser ahora así. Ahora todo es regalo del gobierno, estamos manteniendo vagos”, expresó.

Además, se mostró en desacuerdo también con la fórmula que implementa el gobierno nacional y aseguró que la de la gestión anterior, de Mauricio Macri, era más beneficiosa. “Antes veía en mi sueldo aumentos, ahora no, veo 500, 600 pesos el aumento, que sirven solo para comida del día”, manifestó.

Finalmente, llamó a todos los jubilados a acercarse a las urnas el 14 de noviembre para las elecciones Generales. “Tenemos la obligación moral y cívica de defender este país. Tenemos que salir a poner el voto en contra de los peronchos, que nos están matando a nosotros y a nuestros hijos y nietos que están trabajando”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día