Oficial: habrá jubilación a los 55 en Argentina

Gobierno 23/09/2021
anses

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó que el Gobierno implementará la jubilación anticipada a partir de los 55 años de aquellos trabajadores que cuenten con 30 años de aportes jubilatorios.

En declaraciones por la TV Pública, la funcionaria señaló que la medida se adoptará por decreto y tendrá una vigencia de dos años, lapso durante el cual podrían acogerse los potenciales beneficiarios.

Según había trascendido esta semana, la población objetivo son los trabajadores que circunstancialmente se encuentran desocupados y que no cuentan con ningún ingreso, pero sí con al menos 30 años de aportes a la seguridad social.

En el proyecto que analiza el Gobierno todavía no está definido cuál sería el porcentaje que cobrarían los beneficiarios: van desde el 50 por ciento del monto que les corresponda al 80 por ciento, que se completaría al 100 por ciento cuando alcancen la edad jubilatoria actual, de 60 años para las mujeres y 65 para los varones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día