Una joven jujeña es la nueva Representante Nacional de los Estudiantes

Nacional 26/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Pía Yecora

La candidata de Jujuy Pía Yécora fue elegida el sábado en la provincia norteña como la nueva Representante Nacional de los Estudiantes, entre jóvenes de casi todos los distritos del país, informó Télam.

"Estoy muy contenta y espero poder representarlos de la mejor forma", expresó Pía al ser coronada cerca de la medianoche, en el marco de la 70° Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

En un formato renovado que dejó atrás la designación de reina, princesas y damas de honor, este año la elección promovió el nombramiento de representantes de las cinco regiones del país, entre las cuales luego se definió la nacional.

A la par de Pía Yécora, como representante de la región Norte, fue electa por la Patagonia, Nazarena Dimol, de Chubut; por la región Centro, Salma Nesprias, de Buenos Aires; por Cuyo, Lucía Schober, de Mendoza; y por el Litoral, Oriana Ferré, de Entre Ríos.

La noche de gala comenzó alrededor de las 22 y se desarrolló de manera especial en el Colegio Nacional Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante", al que asistían los estudiantes que, aunque con un sentido distinto al actual, marcaron los inicios de la Fiesta, que terminó convirtiendo a Jujuy en la Capital Nacional de los Estudiantes.

Con los clásicos vestidos de noche, llenos de brillo y colores primaverales, este año dijeron presente representantes de todo los distritos del país, salvo Formosa.

Tanto la presentación de las candidatas como el acostumbrado espectáculo para acompañar la elección se mostraron mayormente con producciones previamente grabadas y casi sin haber público presente, priorizándose el disfrute del evento con trasmisiones por distintos medios, debido a los protocolos sanitarios vigentes.

Una primera puesta en escena trasladó a grupos de estudiantes y a las representantes de cada región a las visitadas Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, donde se montaron distintas coreografías.

Luego de ello empezaron a lucirse las distintas candidatas en una pasarela dispuesta en el patio interno del colegio.

Las salidas se organizaron de acuerdo a la región de pertenencia y se reprodujeron breves clips donde cada una fue presentándose y contando un poco de sus pasatiempos.

El bailarín y corógrafo Maximiliano Guerra fue uno de los cincos jurados encargados de definir a la nueva representante nacional de los estudiantes, sucediendo en el trono a Camila Iglesias, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elegida en 2019.

Pía Yécora, que se convirtió en la 14° jujeña en ser coronada como representante de los estudiantes, tendrá por un año la misión de difundir la FNE, evento que tiene lugar con desfiles de imponentes carrozas construidas por estudiantes secundarios y otras múltiples actividades a lo largo de toda una semana, ello desde la llegada de la primavera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día